Presidente Parroquial

P24-09-14 15.091

Síguenos en

Ir a Conagopare Cotopaxi

Cotopaxi

Correo Institucional

webmail_icon

Ultimas Noticias

Rendicion de cuentas

El Gobierno Parroquial Toacaso  del periodo 2014 – 2019 rinden cuentas a la ciudadanía  de conformidad con el Articulo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y el articulo 11 de la Ley Orgánica  del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, de esa manera poner en evidencia las formas de utilización de los fondos públicos dicho acto se realizara el día viernes 19 de febrero 2016 a partir de las 10h00 en el auditorio del GADPRT. La misma que hacemos la cordial invitación a todo el noble pueblo de Toacaso.

Estudios dela via Toacaso- Cuicuno Narvaez

En la Parroquia de Toacaso el Ministerio de Obras Publicas  realiza la entrega definitiva de los estudios de la via Toacaso- Cuicuno Narvaez,  al Gobierno Provincial de Cotopaxi en su intervencion el Dr. Jorge Guaman  hace compromiso de buscar presupuesto para cumplir con el sueños del pueblo de Toacaso.

Personal del Gobierno Paroquial.

Licenciado. Luis Gualberto Pincha Anguisaca                               Presidente.

Señor. Esteban Armando Valenzuela Rios                                    Vicepresidente

Señor. Jose Melchor Tocte Tocte                                                     Vocal 1

Señor. Cristobal Ernesto Chacon Soria                                           Vocla 2

Señor. William Fernando Rivera Santana                                       Vocal 3

Señora. Gladys Yolanda Guama Casillas                                          Secretaria

Licenciado. Jose Antonio Chacha Velasque                                       Tesorero

Mesas Tecnica de trabajo del COE Parroquial.

El dia lunes 12 de octubre  se realiza la sesion de conformacion de las mesas tecnicas de trabajo con el objetivo preparar las agendas de reduccion de riesgos de los CGR y en atencion de las emergencias y desasrtres, asi como en la ejecucion  de las acciones de recuperacion despues de los eventos  adversos en general las 7 mesas tecnicas conformados deben planificar el mismo  patron de actividades que lo aplican a los temas de enfoque de cada mesa.

MESAS TECNICAS:

Mesa 1.- Acceso y distribucion de agua y servicios de saneamiento.

Cordinador. Lic. Gualberto Pincha

Sr. Armando Valenzuela, Sra. Romelia Yanez, Olmedo Toapanta y Sr. Armando Monga

Mision.- Asegurar la provision oportuna y suficiente de agua para el consumo humano y de servicios de saneamiento adecuado.

Mesa 2.- PROMOCION DE SALUD E HIGIENE

Coordinador. Ministerio de Salud Publica.

Sr. Director del Centro de Salud Toacaso, Sr. Ernesto Chacon Comision de salud del GAD Parroquial y los presidentes de las comunidades y barrios de la Parroquia.

Mision.- Asegurar la continuidad y calidad de los servicios de salud e higiene  para la poblacion y asegurar su continuidad.

Mesa 3.- INFRAESTRUCTURA DE USO PUBLICO.

Coordinador.- Sr. Melchor Tocte, comision de infraestructura de GAD Parroquial Toacaso.

Sr. Diego Salazar representante de la Cooperativa de camionetas San Ignacio, Lic. Celso Campaña representante de la Cooperativa de camionetas San Antonio.

Sr. Ernesto Chacon representante de la Cooperativa de Transporte Iliniza.

Mision.- Ejecutar las acciones oportunas de prevencion para reducir los riesgos; reabilitar y reconstruir la infraestructura afectada.

Mesa 4.- ATENCION INTEGRAL  A LA POBLACION.

Coordinador. Ministerio de Inclucion Economica y Social,.

Sr. William Rivera comision de educacion del GAD Parroquial Toacaso, Lic. Patricia Corrales, y todas las coordinadoras de los CIBV de la Parroquia.

Mesa 5.- SEGURIDAD INTEGRAL DE LA POBLACION.

Coordinador.- Tenencia Politica de la Parroquia Toacaso.

Policia Nacional, Sr. Rodrigo Herrera representante del Barrio Yugsiche Alto, Sra. Vilma Armas representante de los locales comerciales de la Parroquia, Sra. Elvia Quinaucho representante del Barrio Pintze Grande y Sr. Julio Herrera representante del Centro Poblado.

Mision.-Garantizar la seguridad de la poblacion, de los bienes, e infraestructura para los servicios basicos.

Mesa 6.-PRODUCTIVIDAD Y MEDIOS DE VIDA.

Coordinador.- Ministerio de Agricultura y Ganaderia.

Ing. Marco Sanchez, Dr. Gustavo Marin representantes del MAGAP en la Parroquia, Sr. Armando Valenzuela Comision de Productividad del GAD Parroquial y presidentes de la comunidades centros de acopios de la Parroquia.

Mesa 7.-EDUCACION CULTURA Y AMBIENTE.

Coordinador. Ministero de Educacion.

Lic. Guamangallo, Lic. Edgar Perez, Dr. Bolivar Rubio, Lic. Angel Rubio, Lic. Ramiro Mena, Sra. Elsa Yugsi y Sr. William Rivera Comision de Educacion del GAD Parroquial.

Mision. Fortalecer la cultura de prevencion y reduccion de riesgos en los servicios educativos y en la sociedad.

conformacion de COE Parroquial y mesas de trabajo.

Lunes 12 de octubre del presente año se  realiza la reunion de conformacion  del COE Parroquial  quedando conformadosde la siguiente manera:

Lic. Gualberto Pincha  Presidente del GAD Parroquial Toacaso y Presidente del COE Parroquial

Srta. Germania Travez  Teniente Politico y Vicepresidenta del COE Parroquial

Sra. Yolanda Guaman Secretaria del GAD Parroquial Toacaso y Secretaria del COE Parroquial.

COORDINADORES: Sr. Patricio Vargas, Reverendo Parroco Jorge Barahona, Sr. Adan Ruiz.

 

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2016

El lunes 31 de agosto 2015 se realiza la asamblea local de la formulacion del presupuesto participativo 2016 con la participacion de las siguientes comunidades y barrios de la Parroquia Toacaso.

Representantes del Centro Poblado, Canal Central, San Francisco, Samana, Pilacumbi, Yanahurquito Chico, Yanahurquito San Antonio, Pintze Grande, Pintze Chico, Cuicuno Sur, La Libertad, San Carlos, San Bartolo, Quillusillin, Chilche, Guingopana, Chisulchi Grande, directores  de los Centro Educativos, Consejo de Planificacion, Teniente Politico, Planchaloma y la participacion de todo el Gobierno Parroquial, de esa manera se planifica el presupuesto de acuerdo a las lineas de accion del Plan de Desarrollo de la Parroquia y la necesidad prioritaria de toda la Parroquia es tener agua segura para el  consumo humano.

ENTREGA DE INCENTIVO PRODUCTIVO.

El viernes 28 de agosto se entrego el incentivo productivo a 385  personas vulnerables de la Parroquia Toacaso  con el fin tener activos a las personas de la tercera edad, personas con discapacidad, niños de extrema pobreza de esa manera el Gobierno Parroquial esta cumpliendo con lo establecido  que del presupuesto total es el  10%  para personas vulnerables.

 

 

Noticia.

El dia de hoy jueves 6 de agosto se instaló las alarmas comunitarias en la Parroquia de Toacaso en sitios estrategicos para prevenir los robos.

este sistema se activa con 20 números de celular quienes son responsables de brindar un buen servicio con el sistema entre ellos la Policia, Centro de Salud, Tenencia Politica Gobierno Parroquial y otros.

Reunión para la implementacion de la seguridad .

El GAD Parroquial Toacaso esta ejecutando el proyecto de alarmas comunitaria en el Centro Parroquial y barrios para la prevencion de robos, para esto se realizo la reunión con 20 personas quienes seran las personas de contacto con el sistema de alarmas instalados  en los sitios estrategicos de la Parroquia.

Enlaces de Interés

minis_finanzas   logo_partner   compras-publicas   logo_partner3   cge