Presidente Parroquial

PRESIDENTE

Lic. Gualberto Pincha

PRESIDENTE GADPR TOACASO

Síguenos en

Ir a Conagopare Cotopaxi

Cotopaxi

Correo Institucional

webmail_icon

Administración

Ultimas Noticias

informacion.

El Gobierno Parroquial Toacaso continua entregando tachos de basura para las instituciones educativas, en esta semana se ha entregada  a las siguientes Instituciones Colegio Tecnico Toacaso, Escuela Dr. Mario Maldonado de la comunidad de Guingopana, Escuela Camara de Comercio de la comunidad de San Bartolo, Escuela Dr, Francisco Huerta Rendon de la comunidad de San Carlos y en las demas Instituciones educativas se entregara en la siguiente semana.

PARTICIPACIÓN EN LOS CABILDOS

La administración actual del GAD parroquial Toacaso participa los Cabildos que es un organismo representativo de la comunidad, que  se realizan periódicamente para velaba por el buen de la parroquia y tiene jurisdicción sobre el territorio de cada comunidad y/o barrio. El cabildo se compone por los dirigentes de las comunidades y barrios y la participación activa de los miembros del Gobierno parroquial. En estas asambleas se discuten los principales problemas que tiene la comunidad y buscar la mejor estrategia de intervención para que se solucione un problema.

 

Cabildos locales

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2016

Con la aprobación de la Constitución de 2008, los ecuatorianos y ecuatorianas decidimos la nueva estructura de Estado Constitucional de Derechos, bajo un sistema democrático participativo y con competencias definidas en distintos niveles de gobierno.
En ese marco el 31 de agosto de 2015, se realizó la asamblea parroquial para la elaboración del presupuesto participativo tomado como principales parametros la siguientes herramientas e indicadores.
Comunidades y barrios que no han sido beneficiados en el año anterior a este año fiscal.
Necesidades básicas insatisfechas que determina el diagnóstico del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la parroquia Toacaso.
Solicitudes de las obras y proyectos priorizadas en cada una de las comunidades que conforma la paroquia de Toacaso.
Competencias exclusivas de este nivel de gobierno.

CONSOLIDACIÓN DE ESTUDIOS DE SUELO PARA LA VÍA TOACASO – NARVÁEZ

La administración parroquial de Toacaso, empeñados en mejorar el ingreso principal de la vía que conecta Latacunga – Saquisilí – Toacaso, propuso la contratación de un estudio de suelo para completar los requisitos mínimos y los documentos habilitantes para la construcción de dicha vía de acceso. tomando en consideración que un estudio de suelos permite dar a conocer las características físicas y mecánicas del suelo,  la composición de las capas de profundidad, así como el tipo de cimentación más acorde con la obra a construir y los asentamientos de la estructura en relación al peso que va a soportar la vía.

Contrato estudios de suelo

Estudios del suelo vía

TDR Estudios de suelo

 

 

CONSEJO DE PLANIFICACIÓN PARROQUIAL

Según establece el Art. 100.-  de la constitución de la república del Ecuador manifiesta que; en todos los niveles de gobierno se conformarán instancias de participación integradas por autoridades electas, representantes del régimen dependiente y representantes de la sociedad del ámbito territorial de cada nivel de gobierno, que funcionarán regidas por los principios democráticos. La participación en estas instancias se ejercerá para:

  1. Elaborara planes y políticas nacionales, locales y sectoriales entre loas gobiernos y la ciudadanía.
  2. Mejorar la calidad de la inversión publica y definir agendas de desarrollo.
  3. Elaborar presupuestos participativos de los gobiernos.
  4. Fortalecer la democracia con mecanismos permanentes de transparencia, rendición de cuentas y control social.
  5. Promover la formación ciudadana e impulsar procesos de comunicación. Para el ejercicio de esta participación se organizarán audiencias publicas, veedurías, asambleas, cabildos populares, consejos consultivos, observatorios y las demás instancias que promueve la ciudadanía.

En este contexto  se realizó la asamble parroquial para la designcación de los miembros del Consejo de Planificación, actividad que se desarrolló el día 31 de agosto del 2014, quedando conformado por las siguientes personas de la parroquia de Toacaso.

Lic. Luis Gualeberto Pincha

Dr. Jorge Bolívar Rubio

Eco. Luis Olmedo Iza

 

Acta consejo de planificacion

Firmas consejo planificacion

 

ACTA DE DESIGNACIÓN

En el contexto del cumplimientod de la Constitución y las leyes conexas  de la republica del Ecuador, las diferentes instituciones públicas se debe realizar anualmente el acto de rendición de cuentas  de la gestión y administración, po lo que se convierte en un  proceso de diálogo e interrelación entre las autoridades y ciudadanía, mediante el cual se informa de las acciones realizadas durante el período fiscal. La ciudadanía, por su parte, conoce y evalúa dicho trabajo, y ejerce así su derecho a participar de manera activa.
En este marco, se designa la persona responsable de recabar y consolidar la información para presentar ante la ciudadanía.

Enlaces de Interés

minis_finanzas   logo_partner   compras-publicas   logo_partner3   cge